viernes, febrero 29, 2008

Blogs Salvadoreños - Como decia mi abuela

El Salvador , No es un país grande en territorio y su gente es lo mas valioso [patrimonio creo que se llama a eso ], hay muchas costumbres que son propias de cada lugar y acá podemos sentirnos únicos en cuanto a lo que es nuestro lenguaje , principalamente en lo que a cambios semánticos se refiere. es decir el significado de las palabras, El compadre oskar alvarado es el creador del blog Como decía mi abuela…, en el se describen muchas palabras que son propias de estas tierras , dichos utilizados y costumbres que son llevadas de generación en generación , sin duda un blog muy interesante para expresar algo propio de nuestra cultura para con los interesados en otros países y nosotros mismos. visitenlo y verán a lo que me refiero . no hay moderación de comentarios


Comienzo este blog, recordando viejos decires de mi abuela… No se si todas las abuelas tienen o tenian el mismo vocabulario, pero mi abuela Toribia, ha dejado en mi mente muchas palabras que yo pense que estaban dichas correctamente…

Como desde ya ratos queria crear algo para recordar sus palabras (Gracias a Dios esta vivia mi abuela), he decidido immortalizar esas fraces que desde pequeño entraron en mi mente y a veces me costo entender lo que en verdad significaban… Así que, otuliato le voy “atizar” a mis ideas “por que para luego es tarde…”

Otual = Otualito = En este momento. ¡Ya!.
Atizar = Apresurarse, tener prisa.

Les comparto el legado de mi abuela Toribia a todos los que quisieran leerlos.

Ademas queda abierto, si mas de alguno quiere compartir algunos frases o dichos de sus abuelas…

No hay comentarios: