sábado, marzo 22, 2008

Día Mundial del Agua

La escasez de agua es el tema del Día Mundial del Agua de este año. Se calcula que a nivel mundial unos 425 millones de niños y niñas menores de 18 años siguen sufriendo las consecuencias de la escasez de agua. La pesada carga cotidiana que representa la obtención de agua suele recaer sobre las mujeres y niñas, lo que implica una demanda extraordinaria que afecta su bienestar y es motivo de que muchas de ellas no vayan a la escuela.
Eso dicen los de la unicef este año , que se va hacer para llevar el agua al los demás , no se . eso no esta en mis manos ni en las de ustedes , esta en manos de los propios afectados quienes deben ver como putas resuelven sus problemas sin que reciban ayuda de los que deben , así funcionan las cosas aquí y en cualquier lado.

Lo que tenemos al nuestro alcance , es reflexionar lugo actuar sobre que es lo que esta pasando , como poco a poco el agua se esta convirtiendo en el petróleo del mañana , quien se hubiera imaginado la industria del agua seria tan lucrativa mucho tiempo atrás , "el agua no se vende es un derecho y se defiende " eso decían en un volado en tecla . como todo casi nunca le tomo importancia hasta que toy solo y pienso. si el agua no se vende ; pero sin no pagas el recibo te la quitan , el agua nos rodea en nuestro cuerpo somo mas agua que otra cosa , es un derecho si debería serlo. pero que son los derechos solo son palabras que significan lo que deben significar. la importancia se la dan los afectados .
Si pueden y si tienen agua , procuren no botarla por gusto valoren lo que tienen y piensen de ves en cuando como asegurar agua para la mara que va quedar cuando nosotros ya nos hayamos petatiado [muerto] lo poco verde que haya por sus lados cuidenlo y no lo boten para hacer parqueo o cualquier otra pendejada pavimentada , el cliclo del agua es algo simple que no debe interrumpirse , por cuestiones de salud dicen que el agua embotellada es buena , otra cosa preguntense si los parques acuaticos no afectan en alguna forma el futuro del agua , de donde sacan tanta agua, procuran tratarla y ver como puede reutilizarce o solo la botan al charco , tanto parque mierda deberia cumplir ciertas normas de eso que le mientan el impacto ambiental , en fin..... algún día la causa - efecto de estas y otras practicas llegara a hacerse notar y es cuando veamos que talves un mejor mundo solo sera posible cuando ya todos hayamos dejado de existir.

No hay comentarios: