sábado, junio 07, 2008

Bollywood

http://img503.imageshack.us/img503/1029/logoar0.png
"Que significa Bollywood"
Bollywood es el nombre informal más conocido para designar las películas realizadas en Mumbai (India).

La palabra Bollywood se acuñó en la década de los 70, y proviene de un juego de palabras: Bombay + Hollywood.
Bombay es el antiguo nombre de Mumbai, Bollywood es un pequeño guiño al centro de la industria del cine de los Estados Unidos.

A pesar de que no a todos les guste el uso de esta palabra ya que parece insinuar una parodia de Hollywood, se ha hecho mundialmente conocida e incluso se ha reconocido formalmente en el Oxford English Dictionary.

También se suele llamar “Cine Hindú”, aunque esa es una forma incorrecta de denominarlo, ya que el término hindú se refiere a la religión que se practica en la India.
En realidad el término más correcto para denominarlo es “Cine Indio”, por ser la palabra “indio” el gentilicio de la India.

El sello más destacable de estas películas aparte de las parejas (las cuales tienden a ser juntamente protagonistas con su romance) es la incorporación de escenas musicales en todas (con muy pocas excepciones) producciones, además de una duración que raramente desciende de las dos horas y media (son auténticos largometrajes). Estas escenas con impresionantes coreografías son siempre dobladas, en un país donde se hablan más de 16 lenguas distintas resulta imprescindible para facilitar la traducción a otras versiones. Por lo que primero se graban las escenas y luego se doblan los diálogos.

La música y las canciones suelen ser interpretadas por artistas famosos y es costumbre que se lance antes incluso que la película, en una forma muy acertada de promocionar el filme.

Por el momento No he visto ninguna , Pero ya encargue unas cuantas para poder dar un concepto propio XD , haber que tal siempre es bueno descubrir nuevos géneros , los Japos son amos del Terror , haber que tal andas los compadres Hindúes.

Fuente : Descubriendo Bollywood

No hay comentarios: