domingo, julio 13, 2008

por Correo : Basta de atropellos al pueblo salvadoreño

http://img237.imageshack.us/img237/484/hotvg8.jpg
Desde que se creo esta cuenta para uso y herramienta de la ciudadanía en general no importando tendencias políticas de ningun partido o Institución, hemos recibido multiples denuncias y quejas, las cuales, la comisión de comunicaciones de nuestro Movimiento se encarga de publicar y hacerlas saber al publico en general en el momento más adecuado. Una de estas denuncias que nos llegó a nuestro buzón de correo es la siguiente:


Hola tengan muy buenos días, me di cuenta de la existencia de medios como estos y me decidi hacer una queja que me ha dejado con la boca abiertaaaa. Actualmente soy estudiante de ultimo año, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado, tengo 25 años y por cuestiones de seguridad no diré mi nombre. Resulta que para graduarme necesito hacer las practicas de mi especialidad para poder ser Licenciada. En la Universidad en el departamento de Servicio Social y Practicas Profesionales, es el lugar en donde le designan el destino a cada estudiante para hacer las practicas respectivas y casualmente me tocó ir a Tele corporación Salvadoreña TCS, una vez supe la noticia me senti muy afortunada puesto que es una cadena muy fuerte de comunicación en el país, se me envio posteriormente al foro de las mañanas específicamente al espacio de entrevistas FRENTE a FRENTE, el Señor Jorge Hernandez, una persona muy educada que se puso a las ordenes una vez nos presentaron. Conforme fueron pasando los días tuve la oportunidad de presenciar la discusión de varias personalidades del quehacer político del país. MI SORPRESA fue de que cuando me designaron tareas de peso dentro del foto logre darme cuenta de que todas las entrevistas y preguntas que se les hacen a ciertas personalidades públicas (funcionarios de gobierno) son redactadas con dos días de anticipación al de la fecha de la entrevista que se transmite por televisión.... para que estas 'personalidades' las reciban y a la hora de contestar las preguntas frente a las camaras no tengan ningun problema, en pocas palabras la entrevista es una farsaaaaaa para el televidente que fielmente sintoniza su tv y observa la entrevista, simplemente se llega a contestar lo que días anteriores se les ha planteado....; la otra farsa que de vista y oídas me consta y que como salvadoreña televidente que en ocasiones sintoniza TCS me ofendió, fue de que al momento que el Sr. Jorge Hernandez abre el espacio de preguntas y de correos electrónicos, esto NO EXISTE, ya que las llamadas que son pasadas al aire son grabadas un día antes con personal de limpieza de la misma empresaaa, las lineas estan desconectadas, con respecto del correo electrónico, el internet ni siquiera esta conectado a la red, los correos son redactados por personal de redacción de la misma empresa, la computadora solo es encendida para efectos de apariencia...Pueblo salvadoreño, esta es información verdadera, si alguien duda de estas afirmaciones, los invito a que vean la realidad asistiendo a la grabación de ese programa, que para mi era uno de los mejores pero ahora que me doy en cuenta es de lo peor que tiene el país puesto que al televidente lo creen TONTO pensando que todo se creerá. Como estudiante de comunicaciones, es una verdadera tristeza y decepción ver como un medio televisivo puede ser manipulado por fuerzas externas que lo unico que buscan es su bienestar propio. Los invito a que se den cuenta la nefasta y polarizada realidad que vive nuestro pueblo.

La denuncia anterior fue escrita por la estudiante que vivió estos hechos ante nuestro departamento de Comunicaciones. Como profesional en esta ocasión no daré expresamente mi punto de vista, sino que Ustedes mismos juzguen y saquen las conclusiones que sean necesarias.


LIC. CARLOS ESTEBAN OLIC FLORES
ABOGADO Y ECONOMISTA, LL.MM.
Bufete Segovia & Asociados

REENVIELO A TODOS SUS CONTACTOS POSIBLES, EL PUEBLO YA NO ES EL MISMO TONTO DE SIEMPRE


Enviado por laTANCHO (Gracias)

2 comentarios:

Princesita Soñadora dijo...

esto ke ratos se sabe...lastima ke la niña esa tuvo ke verlo con sus propios ajos para desengañarse..

Minino dijo...

"..asistiendo a la grabación de ese programa, que para mi era uno de los mejores.."

Si en serio pensaba eso esa joven, de plano que se recorra el país de cabo a rabo para conocer la realidad.