lunes, septiembre 08, 2008

Fianal en Lunes

Paso lo que temia , Nadal no pudo llegar a la final , cayo ante este señor , andy Murray quien a partir de hoy es numero 4 en el ranking Mundial . La chava Williams ya esta con otro trofeo en su casa :D hoy federer debera ganar su 13 torneo de grand Slam bien por murray . Es bastante dificil que pueda ganarle al numero uno. Mr . Federderer.
El británico Andy Murray se trasformó en el segundo finalista del US Open, tras derrotar al español Rafael Nadal por 6-2, 7-6(5), 4-6, 6-4, en duelo de semifinales que se completó tras haber sido suspendido el sábado por lluvia en el tercer set.
Tambien:
Serena Williams consiguió por tercera vez ganar el US Open, tras derrotar en una gran final a la serbia Jelena Jankovic por 6-4 y 7-5, en un encuentro en el que además las dos tenistas se jugaban también el número uno mundial. Con la consecución de su noveno Grand Slam, la jugadora norteamericana vuelve a coronarse como número uno, posición que abandonó el 10 de agosto de 2003, debido a una lesión, que le hizo perder la privilegiada posición que ocupaba desde el 8 de julio de 2002.

Leer Mas...


Tres horas y 30 minutos duró el sexto enfrentamiento entre ambos, donde el preclasificado No. 6 derrotó por primera vez al número uno en el South African Airways ATP Ranking, con lo que se instaló en su primera final de Grand Slam.

Murray conectó 21 aces y tuvo 65 tiros ganadores, mientras que el hispano se anotó 32 winners contra 40 errores no forzados. El escocés quebró en cuatro de 20 oportunidades, y Nadal lo hizo en dos de tres intentos.

El actual campeón de Wimbledon y Roland Garros perdió su segunda partido en Grand Slam en la temporada, donde tenía como única derrota previa en las semifinales del Abierto de Australia, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El récord del jugador de 22 años de este año quedó en 75-9, con ocho títulos y dos de los torneos mayores.

El tenista británico se transformó en el primer jugador de su país en llegar a la final de un Grand Slam desde que Greg Rusedski perdiera en la definición de Flushing Meadows en 1997, a manos del australiano Patrick Rafter. Buscará convertirse en el primer escocés en adjudicarse un título de esta categoría desde que Fred Perry ganar el US Championships en 1936.

Nadal buscaba ser el primer jugador desde Rod Laver (1969) en ganar Roland Garros, Wimbledon y el US Open en una temporada, y el primer español en jugar la definición en el US Open desde que Juan Carlos Ferrero perdiera con Andy Roddick en 2003.

La final entre Murray Roger Federer de este lunes a las 5 p.m. tiene la ventaja para el británico en duelos previos con dos victorias y una derrota, siendo la última esta misma temporada en primera ronda de Dubai. La anterior fue en 2006 en el Masters Series de Cincinnati, y el único triunfo del suizo fue en 2005, en la final de Bangkok.

El escocés buscará igualar al español Juan Martín del Potro como el segundo tenista de más títulos este año con cuatro coronas, tras haber ganado los trofoes en Doha, Marsella y el Masters Series de Cincinnati. De todas formas se aseguró quedar número cuatro del mundo tras el certamen en Nueva York.
http://img152.imageshack.us/img152/8269/gdoshjk0.jpg
-- NUEVA YORK -- Serena Williams consiguió por tercera vez ganar el US Open, tras derrotar en una gran final a la serbia Jelena Jankovic por 6-4 y 7-5, en un encuentro en el que además las dos tenistas se jugaban también el número uno mundial.

Con la consecución de su noveno Grand Slam, la jugadora norteamericana vuelve a coronarse como número uno, posición que abandonó el 10 de agosto de 2003, debido a una lesión, que le hizo perder la privilegiada posición que ocupaba desde el 8 de julio de 2002.

Las lesiones habían impedido hasta ahora a la menor de la Williams volver a la cima del tenis femenino, posición en la que ha desbancado a la también serbia Ana Ivanovic, que fue eliminada en la segunda ronda.

El partido estuvo a la altura de lo que se esperaba, ya que ambas jugadoras deleitaron al público que abarrotaba la pista del Arthur Ashe con grandes puntos y un encuentro muy emocionante. Jankovic, que jugaba su primera final de Grand Slam, desplegó un gran tenis, aunque los nervios le jugaron una mala pasada con su servicio en puntos decisivos.

El primer set estuvo lleno de alternativas. Williams apostó por la potencia de sus golpes. Por contra, Jankovic trató de mover por la pista a su contrincante, sabedora de su mayor movilidad y condición física.

Ninguna de las dos consiguió hacerse fuerte con sus servicio y tras romperse el servicio mutuamente, Williams se apuntó otro en el séptimo juego, que le permitió servir con 5-3 para tratar de apuntarse la primera manga.


Sin embargo, la combativa Jankovic no se lo puso fácil y se apuntó el saque de la estadounidense para seguir con vida en el set, aunque Serena jugó muy agresiva sobre el servicio de la serbia y logró su tercer break y adjudicarse el primer parcial.

En el comienzo del segundo set, las jugadoras aguantaron mejor su servicio hasta que Jankovic aprovechó su primera bola de break en el séptimo juego y se puso 5-3 tras consolidar la rotura.

La serbia dispuso de un 0-40 para forzar el tercer set, pero Serena se recompuso de manera increíble y sumó siete puntos consecutivos que invirtieron la situación con servicio de Jankovic. La serbia levantó hasta cinco bolas de rotura de servicio para disponer de otro punto de set, en el que hizo una doble falta que la desconcentró y perdió finalmente el saque, lo que dejaba el set con un 5-5 en el marcador.

Williams dispuso de su primer punto de partido con saque de Jankovic que no pudo aprovechar, aunque una nueva doble falta de la jugadora de Belgrado permitió a la tenista americana disponer de una nueva oportunidad, que en esta ocasión no desaprovechó. --
Via: ESPn Y ATP

No hay comentarios: