martes, octubre 28, 2008

Documental El porvenir

El porvenir, es un documental basado en la masacre de 69 personas en el penal "el porvenir" de honduras,  las victimas en su mayoría fueron Miembros de maras (pandillas), El documental trata de enfocar el punto de vista de los familiares de los mareros muertos, los cuales piden se haga justicia, ante la muerte de sus hijos.  Toca un punto donde el estado toma a su antojo, la violación de los derechos humanos de los considerados delincuentes, pues según sus leyes con solo andar tatuado ya sos marero. 
 Se utilizan imágenes consideradas fuertes. (Pero solo son imágenes de cadáveres) yo diría que son imágenes pasables (no creo que tenga vinagre en las venas), opiniones de Sacerdotes, la procuradora de los derechos humanos de honduras y varias tomas de noticieros locales.  Forman una pequeña historia donde lo que predomina es la forma en que son afectados los familiares de las victimas su sencillez y como el poder puede diferenciarte de los débiles. Un delincuente rico o con dinero nunca será tratado como uno que no posee nada.


Mi Opinión: Un bonito trabajo para dar de que hablar <strike>si llegar a nada</strike> y reflexionar.
El tema de las maras y los derechos humanos es una pareja bastante fea. Pues cuando a uno le matan a un ser querido sea marero o no  el dolor ciega el buen juicio, y muchas veces lo que se desea es venganza.    viene acá el problema Un marero No deja de ser persona por muy inhumano que haya sido al quitar la vida a otra persona.  Viene la clásica cantaleta de "La culpa la tiene los padres" yo digo Coman Mierda y con derecho a refill,  "La culpa la tiene el gobierno" porque no hay empleo, ni el gobierno ni los tatas tiene la culpa de la mentalidad de los mareros.  Bajo el pretexto de sobrevivir toman la decisión de agredir a otras personas   porque es mas fácil que aceptar un trabajo mal pagado, no te esforzas y sos tu propio Jefe,  lo haces una ves  al día o hasta que su mente diga que es suficiente, cubren sus necesidades con la vida o sacrificio de otros. Alguien dijo que el hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, habla sin ser llamado, y en algunos casos  mata por placer.   Todos tienen derecho a existir, el problema es que no se respeta del derecho del otro.
En Una mente mierda no hay consejo que cale, si matas al que mato no serás mejor que el, La vida es tan simple o tan complicada como tu mente diga que es.   Guiar a otros a pensar diferente pueda que ayude en algo al final solo ellos tendrán la respuesta y no nosotros.
PD: luego vere si amplio mas este asunto... Bajo Proxy las cosas no salen como uno espera

No hay comentarios: