viernes, enero 09, 2009

Andy Vs Andy Final Qatar ExxonMobil Open 2009


Andy Murray Ya los tiene medidos este año ya vencio a nadal y a Federer en canchas Rapidas , sin duda una gran Golpe al empezar la temporada , por la forma en que gano Roddick estoy seguro que Murray se llevara este torneo, Roddick juega duro pero murray juega como loco y tiene buenos resultados , haber que nos muestra en el Grand Slam que empieza el 19 de enero ^ ^.


DOHA -- Los dos Andy top-ten definen el torneo ATP de Doha, en Qatar. Es que el escocés Murray superó otra vez al suizo Roger Federer y jugará la final el sábado contra el estadounidense Roddick, el verdugo del francés Gael Monfils.

Murray, tercer preclasificado, venció por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2 a Federer, segundo favorito, quien fue rey del circuito durante cuatro años y medio consecutivos, hasta agosto del año pasado, y ratificó que le tiene tomada la medida.

De hecho, la semana pasada, en el certamen de exhibición de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, el británico eliminó también al helvético en las semifinales.

Murray prosigue de esta forma su excelente momento, que lo llevó a ganar el pasado domingo al número uno mundial, el español Rafael Nadal, la final de ese torneo exhibición.



Leer Mas...


El séptimo enfrentamiento entre Federer y Murray volvió a tener como ganador al mismo de las dos últimas confrontaciones entre ambos (Madrid y Shanghai). Y es que el escocés es, junto con Nadal, la gran "bestia negra" del suizo, al que, con el de ahora, derrotó en cinco de los siete partidos que ambos se han enfrentado.
Desde que perdió con Federer en la final del US Open, Murray derrotó al astro suizo en el Masters Series de Madrid en octubre, la Copa Masters en Shanghai en noviembre y un torneo de exhibición en Abu Dhabi la semana pasada.

Esta vez, Federer cometió cuatro dobles faltas y 37 errores no forzados, el mismo número de golpes ganadores. En un punto decisivo, Federer pegó en la red una pelota fácil.
El suizo no quebró nunca el saque de su rival. Y Murray tomó un descanso por lesión en el tercer set para un tratamiento en la espalda, pero no mostró señales de dificultades en adelante.
La confrontación, además, como en las dos precedentes, volvió a ver cómo Federer se adjudicaba el primer set; eso sí, esta vez en el decisivo decimotercer juego por 7-6 (6).

A partir de ahí, todo cambió. Un Murray mucho más entonado, y con excelentes golpes, que no cedió en ningún momento su servicio, castigó sin piedad a un Federer que no pudo seguir el endiablado ritmo del británico.
Así, Murray hizo suyo los dos siguientes sets, por un mismo apabullante 6-2. Además cerró la contienda sobre el servicio de su adversario.
En tanto, primero Roddick, cuarto cabeza de serie, dejó afuera a Monfils, quinto favorito, por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3, en este torneo dotado con 1.110.250 dólares en premios y que se disputa en canchas de cemento.

Roddick se deshizo del verdugo del actual rey, el español Rafael Nadal, en un duro partido que se prolongó durante dos horas y tres minutos, que precisó de tres sets y en el que, uno y otro, rompieron en tres ocasiones el servicio de su respectivo rival.

El primera parcial fue sin duda de lo más igualado, como indica que tuviera que resolverse en el decisivo decimotercer juego, tras hacerse cada uno en una ocasión con el saque del adversario.
El equilibrio existente hasta ese instante, en cambio, no prosiguió en el definitivo decimotercer juego, donde Roddick arrolló a Monfils, especialmente merced a su excelente servicio, haciéndose con el set por un concluyente 7-1.

El segundo capítulo estuvo marcado por los buenos primeros saques de uno y otro, como evidencian los altos porcentajes de primer saque (80% para el francés y 74% para el estadounidense) y que sólo se concediese una bola de rotura, en favor de Monfils y, al convertirla, decisiva para adjudicarse el set, por 6-3, e igualar la contienda.
El decisivo tercer parcial, en cambio, vio bajar notablemente la efectividad en el saque de Monfils (43% de primer servicio), que lo cedió en dos ocasiones. El francés sólo logró recuperar una de sus dos roturas, lo que dio el partido a Roddick, que estará en la final.

"Fue un partido muy duro", afirmó. "El (Monfils) se mueve incansablemente y puede ganar puntos difíciles y larguísimos".

Murray y Roddick se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco triunfos para el británico.

Via :ESPN

No hay comentarios: