miércoles, febrero 25, 2009

La Historia de aXXo

Esto es un Copy-Paste que Lei en el BLogchorno , es acerca de alguien muy famoso en ciertos lados de la red , si usted no le conoce o no sabe de que se trata , no se aflija usted es el Lado bueno de los usuarios de la RED ... 


I - Introducción
II - Comienzos - ¿Por qué es tan famoso?
III - Buscando a aXXo - (Fans y no tan fans)
IV - Y un día... Se Calentó y de fue.
V - ¿Ripper o re-Encoder? - Eterna discusión.


I - Introducción 

A las 8.40am del Lunes 15 de Diciembre, apareció un nuevo post en el foro de internet "Darkside_RG", un sitio dedicado a la distribución de películas, música y videojuegos. Sus miembros pasan sus días felices compartiendo y discutiendo sobre el material que consiguen.

El post en cuestión contenía un archivo de BitTorrent con una copia ilícita de la película de terror Mirrors, protagonizada por Kiefer Sutherland. Aunque los principales medios de comunicación lo ignoraron, se trataba de un momento histórico para millones de usuarios de Internet en todo el mundo: Era la película 1000 subida por aXXo, el piratas más popular y perdurable de la web. Si sabes su nombre, es probable hayas estado haciendo algo ilegal.



aXXo podrá mantenerse anónimo, pero él (o ella, o ellos) es una marca global. Su archivos se descargan ilegalmente por hasta un millón de usuarios de Internet por semana. Generalmente representan más de un tercio del material que circula en la red BitTorrent. La mayoría de ellos son films taquilleros - aXXo puso a disposición la reciente Mamma Mia!, La comedia de Ricky Gervais Ghost Town, y los thrillers protagonizados por Nicolas Cage y Shia LaBeouf: Bangkok Dangerous y Eagle Eye.



"Hoy, los términos más buscados pueden ser aXXo y Prison Break por ejemplo, porque Prision Break salió al aire esta noche, explica David Price, jefe de inteligencia de la piratería de la consultora Internet Envisional. "Pero mañana, Prision Break será mucho menos consultado, mientras que aXXo seguirá creciendo. En los últimos dos años, él ha sido uno de los cinco primeros términos buscados en Mininova todos los días."

Siempre que aXXo postea de una nueva película (pueden llegar a ser hasta tres veces al día), sus seguidores llenan los comentarios de elogios. Para los fans, es una especie de Robin Hood. El año pasado, un seguidor, the_dwarfer, publicó su versión de padre nuestro para su ídolo: "Nuestro ripper, que estás en Mininova, aXXo sea tu nombre ..."


II - Comienzos - ¿Por qué es tan famoso?

El nombre de aXXo apareció por primera vez en noviembre de 2005, cuando comenzó a publicar películas piratas en Darkside_RG. Rápidamente adquirió una buena reputacción absada en calidad y comodidad. Todas sus películas eran de calidad DVD (o lo suficientemente cercana para el ojo amateur), en un formato simple de reproducir en cualquier PC tan pronto como se complete la descarga, en el tamaño de un CD grabable.

Por lo general, los usuarios que copian películas y las ofrecen para piratear tienen una vida útil de unos pocos meses antes de que se aburran - o sean capturados - pero aXXo sigue vivo. "aXXo es garantía de calidad", explica Price. "En el mundo la piratería, los usuarios ocasionales no saben que versión de una película para descargar, por el contrario, la comunidad le dice que aXXo es el hombre a buscar, porque todos los demás descargan sus archivos. Tan pronto como el DVD de una película aparece en línea, la gente empieza a buscar la copia de aXXo, porque saben que está garantizada la calidad ".


III - Buscando a aXXo - (Fans y no tan fans)



La identidad de aXXo es, sin duda, de interés para las autoridades, pero también es una obsesión para sus fans. Un documental canadiense, por ejemplo, está trabajando en una película titulada "La búsqueda de aXXo". En marzo de 2007 el blog Torrentfreak.com, dedicado a todo lo relacionado con la cultura del torrent, publicó un breve correo electrónico con una entrevista exclusiva al esquivo aXXo. El entrevistado dijo ser un adolescente que trabaja solo, un alma ingenua que creía que, si hay una buena película, toda persona tiene derecho a mirarla y entretenerse." La entrevista fue rápidamente desacreditada en la Web, Y al preguntarle al responsable de la página si se trató de un engaño, respuesta es corta: "No tengo ni idea. Mi solicitud de entrevista en Darkside_RG quedó sin respuesta."

En su perfil de Darkside_RG, aXXo sugiere que nació en agosto de 1972. No hay razón por la que esto debe ser cierto, pero Price dice: "Yo no diría que sea un adolescente, por lo que sabemos, es un tipo bastante experimentado." En un reciente artículo sobre aXXo para la revista online Slate, el reportero Josh Levin dijo que no creía que aXXo sea estadounidense, pero sugieren que su idioma nativo si es inglés.

Actualmente, las autoridades y encargados de las leyes de Copyright están plantando espías en salas de chat y foros de la comunidad torrent, con la esperanza de atrapar a los piratas que frecuentan esos lugares. El premio final sería aXXo. El trabajo de Envisional permitió llevar a cabo arrestos. "Pudimos arrestar sujetos que subían y compartían material. No somos los únicos buscándolo, si visitas los foros adecuados, y sabes bien que buscar, te encontrarás con otra gente que lo está buscando también."

En 2007, la Motion Picture Association of America (MPAA) subió archivos en blanco etiquetados como torrents aXXo, con el fin de recoger las direcciones IP de los descargadores. Luego, alguien comenzó a subir archivos en nombre de aXXo llenos de malware - software diseñado para infiltrarse en un equipo.

IV - Y un día... Se Calentó y de fue.



La popularidad de aXXo puede ser una maldición. Una vez que su nombre se convirtió en moneda común entre los downloaders, era sencillos para otros piratas subirse a su éxito mediante la imitación de su marca en sus propios archivos torrent, incluso apareció un sitio que se llamó asimismo axxotorrents.com.

Un enojado aXXo comenzó una cruzada contra axxotorrents.com y otros portales torrents que albergaban imitadores. Se enfureció por la apropiación de su trabajo (a pesar de que el hace lo mismo con el trabajo de otros) y dejó de subir películas hasta tanto axxotorrents.com no cerrara completamente el sitio y abandonara el nombre.

Las protestas cayeron en oídos sordos y, en noviembre de 2007, después de eliminar todos sus torrents en The Pirate Bay, desapareció de la web por completo. Sus amigos en Darkside_RG informó de que había decidido "tomarse un descanso".

En la ausencia de aXXo, otros piratas tuvieron su momento de gloria. FXG, cuyas películas suelen tener la misma calidad que aXXo, se convirtió en la alternativa más popular. Otros más inteligentes se llamaron así mismos Klaxxon , entonces cada vez que alguien buscaba una película con el nombre de aXXo, se encontraba con un torrent Klaxxon.

"Trató de irse", dice el Price. "Pero regresó. Era más fuerte que él. Cuando hay millones de personas de tratando de descargar tu contenido y queriendo saber quien sos, es un incentivo. Incluso sin conseguir el dinero, se consigue reconocimiento y estatus." Para conmemorar su regreso, aXXo eligió una película con nombre muy simbólico: Soy Leyenda.


V - ¿Ripper o re-Encoder? - Eterna discusión. 



No sólo a las autoridades les desagrada aXXo. Él también es profundamente odiado entre un grupo selecto de usuarios de Internet conocido solamente como "The Scene, que ha existido de una forma u otra desde los 70. Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los contenidos disponibles para la descarga ilegal no procede de los consumidores que compran los CD, DVD o juegos. En cambio, la industria cinematográfica, los operadores de cine y trabajadores de fábricas de DVDs yson quienes piratean el contenido que a veces ni siquiera llega a los comercios.

Los grupos llamados "Release Groups" se encuentran en la punta de la pirámide de la piratería. Cada grupo se especializa en un determinado medio (cine, TV, juegos, música) y tiene expertos en computación (o "Rippers" con las habilidades para convertir una película de dos horas en un archivo comprimido para transferir en línea casi sin ninguna pérdida de calidad. Una vez que el grupo tiene su copia, rápidamente se empieza a esparcirse. En cuestión de horas, estará a disposición de Mininova o The Pirate Bay.

La Scene no conoce fines de lucro. Pareciera que el objetivo es simplemente obtener su copia pirata antes de cualquier otro grupo. El respeto y la reputación son obtenidos a través de la velocidad y habilidad técnica. La escena puede ser una élite, pero también es una meritocracia. Sus códigos exigen que cualquier material pirateado debe dar crédito a su rippeador original o Release Group.

Esto explica desprecio de La Scene por aXXo, que, en general se cree, simplemente toma el trabajo de otro grupo y los recodifica para largarlos como propio. Su re-codificación requiere como base un formato fácil de utilizar y hacer ésto no requiere mucha habilidad, En un mundo donde la única recompensa es el prestigio, debe ser humillante para La Scene ver que aXXo obtiene más crédito que ellos y nadie reconozca el duro trabajo que les tomó (aún cuando el duro trabajo sea conseguir copias robadas de DVDs).


como sea A el o ellos Y a todos los demas gracias por sus contribuciones que nos ayudan a elegir  las producciones originales que vamos a comprar XD. 

No hay comentarios: