martes, febrero 10, 2009

Tele Nacional SV

Desde que vivo solo, No veo televisión local,  El radio es un Pisapapeles para los recibos de agua luz y teléfono. Por los blog que leo a veces me entero de cosas que pasa en el país :D .
Acá un dato dato que leí en el blog de mi vecina .

Un programa que apoyaba el rock Nacional lo mandaron a volar.
aca Lo que los chavos DICEN.
creo que en la tele y donde sea el Billete manda :(

La juventud y medios alternativos nacionales queremos dar a conocer una noticia trágica para la escena local. El único programa televisivo dedicado exclusivamente para promover la música rock, géneros alternos nacionales, es retirado del aire sin explicación alguna.

El programa Rock en Acción, que se transmitía los días miércoles de 5:00 a 6:00 PM y en repetición los días sábados de 5:00 a 6:00 PM, fue cancelado por la televisora TECNOVISION, Canal 33, sin ninguna justificación coherente. El programa contaba con patrocinio local, una incalculable cantidad de seguidores debido a su formato además de una calidad en la conducción y producción de este espacio en donde se promovía la música rock hecha en El Salvador.

Ante estas irregularidades, sitios Web dedicados a la promoción de la música nacional, músicos y público en general, manifestamos lo siguiente:

Nos solidarizamos con las personas que formaban parte de este proyecto y nos expresamos en total desacuerdo por la injustificada cancelación del programa ROCK EN ACCION. Programa que ha sido producido con la mejor calidad y una original conducción. Es por eso que exigimos:

1. Al dueño de la televisora una explicación coherente del por que retira el único espacio en televisión nacional con el que contaban los y las amantes de este género en este país.

2. Al Gobierno Central mayor apoyo a las diferentes expresiones juveniles y sociales que existen en nuestro país.

3. A CONCULTURA mayor protagonismo e interés en apoyar proyectos que ayuden a fomentar las identidades culturales de los colectivos sociales. En este caso: el ROCK y demás géneros musicales.

4. A la comunidad rockera nacional a que nos solidaricemos y apoyemos el proyecto de recolección de firmas para la reactivación de este espacio.

5. A la sociedad en general a que se instruya y deje de ver al rock como un medio de expresión enfocado en lo "malo y satánico".

Por lo tanto proponemos a otras televisoras nacionales a mostrar interés en contar en sus programaciones con un espacio dedicado al apoyo de la música nacional.

Por lo tanto proponemos a otras televisoras nacionales a mostrar interés en contar en sus programaciones con un espacio dedicado al apoyo de la música nacional. 

 

No hay comentarios: