jueves, abril 30, 2009

Garcia y la maquina de hacer pajaros

Esta es una muestra de la Caricatura en la que Daniel Rucks se Inspiro para crear, La maquina de hacer Pajaros (que al fin la encontré luego la subo…)

garacial.jpg

Hace muchos años (74/75 más o menos) existía una tira cómica en un periódico de Buenos Aires llamada simplemente "García y la máquina de hacer pájaros", la dibujaba o Caloi o altuna, no recuerdo, la tira cómica hablaba de un tipo solitario que vivía en un pequeño apartamento lleno de pájaros, era una especie de "ziggy" de los 70's.

Un día en una clase de composición musical, me pidieron escribir una canción en una hora usando una tonalidad y descensos diatónicos, era una especie de examen, yo tenia como a lo sumo doce años, y ahi compuse "la maquina de hacer pájaros", basado en la historieta, que se mantiene toda su estructura en re mayor bajando en diatonos en la parte medular.

Nunca pensé en grabarla, sino hasta la época años después, que me reuní con los Nahutec.





Cita: Tras el cristal / Imagen Via: Cosmocrist

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta, de que año es esa historieta que publicaste ahí que habla de esos dos pinguinos?

bolux dijo...

Hola... la de los PInguinos presidentes ...
No la Publique Yo....
solo retome un post de otro blog.... ESTE : http://cosmoscrist.blogspot.com/2009/02/gacia-y-la-maquina-de-hacer-pajaros.html

No estoy seguro de la fecha .... Losiento :(

creo que uno de esos pinguinos es el difunto Néstor Kirchner... !!! el otro no se quien es :)