jueves, abril 30, 2009

Nahutec

Este es un Grupo nacional que demuestra que la música de el salvador fue grande , pero que por cosas de la vida , muchas veces queda en el olvido. Les pongo 2 canciones que encontré en un foro llamado. Canciones del ayer. Son compadres que aman la música buena y ya tienen sus añitos, es un sitio sin ánimos de lucro… y comparten esta maravillosa música.
Les dejo las únicas dos que encontré de este grupo. Tampoco busco lucrarme solo iformar lo bueno que tuvo el salvador y ojala perdure por siempre.

Bajo el Asfalto Nahutec



La maquina de hacer Pajaros - Nahutec




Nahutec nació en los recintos de la Universidad Tecnológica a finales de 1982 gracias a la iniciativa estudiantil y el apoyo de la Unidad de Cultura de ese centro de estudios superiores, recuerda César Edgardo Melara, pionero en la formación del grupo artístico.

En un principio, cuando se hizo la convocatoria, llegaron decenas de aspirantes con variadas ideas sobre la formación de un conjunto artístico-cultural; había quienes querían formar un grupo de marimba, otros una orquesta para cumbias y algunos, un grupo folclórico.

Pero como no había nada definido, poco a poco los interesados se fueron retirando hasta que quedaron aquellos que sí tenían un sentimiento e iniciativa para el canto.

A paso lento se fue definiendo lo que sería un grupo que cantaría con un estilo cercano al de Mocedades, aunque utilizando instrumentos musicales. Es así como fue creado el grupo que al final bautizaron Nahutec.

Musica Via: canciones de layer / Información Via : hablemos

6 comentarios:

centauro94 el muerto dijo...

Hola hermano!
Estuve por acá para visitarte y escuche la canción, es un gran aporte.

Estuve buscando mi snapshot en tu post de blogs salvadoreños y no lo encontre y me senti muy triste por eso... Imagino se te había olvidado :)

acá les comparto mi post sobre enlaces salvadoreños:

19-El Salvador Centro América expresado en enlacesBienvenido de tus vacaciones!

rigoleo dijo...

cipote,
pua como pasa el tiempo...como son las cosas, ese grupito me caia "re-quete-gordo", pero al escuchar la musica me causa nostalgia, porque refleja una epoca muy triste en mi vida, por varias razones.
buen aporte y que bueno que hay gente como usted que revitaliza la cultura salvadorena.

rigoleto

Alfa dijo...

Que ondas Loco, perdido en el mundo WEB me encontre con tu obra maestra, te felicito, sigue adelante, esta cancion nunca la habia escuchado pero es buena y tiene bonita letra no como las locuras falta de cultura que se hacen en la actualidad, Hey cuidate mucho y para que tengas una idea de quien soy, te dejo esta frase que casi siempre que te veia te decia, putiando a los clien...

bolux dijo...

el arfuCK!!!!!!!! hhhahahha

Unknown dijo...

Yo lo que quiero saber es que significa el nombre del grupo... Gracias de antemano a quien pueda responder mi pregunta.

Estamos en un eminente peligro, hemos perdido nuestra democracia, y estamos volviendo al primitivismo dijo...

Nah-utec, Nah:por el Náhuatl y Utec:por Universidad Tecnologica