lunes, septiembre 21, 2009

Las escuelas matan la Creatividad

Pink Floyd the Wall TeacherMi abuela decía que a la escuela solo hibamos a que nos hicieran pendejos, mi madre decía que tenia que ir ala escuela para no ser pendejo. Y hoy creo que ambas tenían razón. A nivel básico te enseñan pura pendejadas y si eres muy joven todavía no puedes entrar a un colegio o escuela , te quieren de 7 años para ir a primer grado. Las materias principales han sido las mismas desde hace mucho Tiempo. La primera es matemática , Luego lenguaje y después lo referente a Sociedad historia de tu pais y otras cosas como lo que se considera aceptable en el mundo al que estas ingresando. Por ultimo se dejan a las actividades físicas y creativas.

Pero siempre condicionado.. Si estas en clase de deporte “vas a Jugar futbol” si estas en clase de artes “solo vas a dibujar tonteras o colorear sapos” . Pero si no te gusta seguir un balón Junto con otros 21 majes , o te gusta pintar todo de negro , ya eres un anormal . Toda actividad que no este contemplada dentro de lo Predispuesto es considerada problemática. Hay niños que se aburren estando dentro de un salón , hay niños que no pueden estarse quietos. Hay niños que les gusta gritar , hay niños que les gusta el silencio. Pero nunca consideran que esa inquietud puede ser una habilidad que esta siendo reprimida y para comunicarse hace falta mas que palabras, que el aburrimiento es indicador que el conocimiento no se adquiere de los libros . Se reprime toda idea que sea considerada imposible , te matan la creatividad diciendo que , de musico, artista , pintor , inventor o deportista no vas a poder vivir en esta vida . Si no pensás como se supone debes hacerlos no aprobás las materias. Y si te meten a un colegio religioso debes acatar lo que te dicen, que Dios Es Rubio Hombre y barburdo , Que Dios es Árabe y ya tiene en la lista a los que se van a salvar , Que Dios Dice que no te hagas transfusiones de sangre. Dios Castiga al que se porta mal asi que vas ala iglesia , al culto , ala sinagoga , el chalet , el circo o como quieran llamarle al lugar donde se reúnen para hacer cosas de Dios. WTF!!... hufff ya me desvie XD.
Bueno pense que solo yo tenia esa idea pero Naaaaaa. al parecer es asi donde sea

Un señor Que es maestro compara la eduacion en Inglaterra y Norteamerica.
lo explica muy bien en menos de 20 Minutos. Ante la TED del 2006.
aca les dejo el video. Dice las cosas con toque de humor pero es verdad.
Talks Ken Robinson


VIdeo: VIa TED / imagen VIA :krazykernal

7 comentarios:

GARROBO dijo...

Y es peor cuando un Niño ya la trae de doblar la mano.
La escuela es un infierno

Wendy Q. dijo...

tenés razón es que muchas veces nuestras escuelas más de nuestro país son tan retrógradas en cuanto al sistema de educación que ni ganas de estudiar se dan... ojalá se cambie para que tengamos más calidad en un futuro cercano

bolux dijo...

@garrobo: no me habia puesto a pensar en ellos... sin duda la tienen mas jodida.... :S

@wendy : si podemos es de ayudar a uno que otro peque.. que tengamos cerca ... asi talves ellos hacen la regazon.... mis sobrinos me ensenian tanto que me susto....
y yo queriendo hacerla de profe ....

Unknown dijo...

definitivamente es así donde sea, y mas triste aún, le llenan a uno la cabeza de historia manipulado, metiendonos en la cabeza ideas patróticas cuyo fundamento son sólo mentiras, y al crecer tienes de dos, o te quedas en la ignorancia en la que te educaron, o te matas tratando de reeducarte con lo poco que puedes conseguir, por que hasta eso, en estos tiempos, la educación, la verdadera educación sigue siendo para unos cuántos elegidos que pueden pagarla... ash, ya me dió coraje jaja
saludos

Alba dijo...

Pues yo creo que en las escuelas no deberían enseñar religión, y debería ser obligatoria la educación sexual, nos evitaríamos problemas como los de ahora con lo de los matrimonios gay, la gente no puede ser tan retrasada e ignorante.
Tambien se debiera enseñar respeto por las opciones religiosas y sexuales de cada quien. HE DICHO.

Alba dijo...

por cierto, no has visto Religulos?, es un documental sobre las religiones, salió hace poco en elhbo, pero no lo vi completo, pero ya esta en internet.

CEXRAF dijo...

yo creo que te faltaron unas clases de ortografía...la estandarización o socialización es un proceso de adaptación, el problema no es la institución, sino cultura de las personas que forman parte, asistir a un lugar especializado donde aprender no es problemático, sino que este proceso no sea significativo para el resto de nuestra cotidianeidad.