domingo, septiembre 13, 2009

Niños Autodidactas - proyecto "Agujero en la pared"

Navegando por allí, me encontré este interesante video, que demuestra que los niños son unos verdaderos autodidactas, un experimento realizado en varios lugares de la india, consistía en dejar una PC conectada a Internet y era para uso publico, solo los niños por curiosidad, aprendieron a manejarla, descubrieron que el idioma del sistema operativo no era problema y sin que nadie les enseñara buscaron respuestas por si mismo… esa filosofía muchos adultos la adquirimos ya viejos , pero cuando no se tiene un sistema educativo que te limita el aprendizaje pareciera que las cosas se dan mejor , por la naturaleza creativa y sed de conocimiento de los infantes. [al menos eso creo al ver como se limita la creatividad en muchos centros educativos]

Les dejo este video que pertenece ala Fundación TED, una fundación que se encarga de difundir buenas ideas. A través del mundo y lo hace con exposiciones de 20 minutos, donde al ponente le dan la oportunidad de crear algo y mostrar sus resultados y si es posible sacar un beneficio para todos en el mundo.



Speaking at LIFT 2007, Sugata Mitra talks about his Hole in the Wall project. Young kids in this project figured out how to use a PC on their own -- and then taught other kids. He asks, what else can children teach themselves?

Via :TED

1 comentario:

Anónimo dijo...

este blog también es muy interesante si leen sus entradas, esta relacionado porque es construido por un autodidacta.

http://contandoverdadesdehoy.blogspot.com/