viernes, octubre 16, 2009

Love in the Time of Cholera (2007)

El Amor en tiempos de Cólera Analisis
Estaba revisando una grabación por la mañana y vi el titulo El Amor en tiempos de Cólera. Comencé a verla y cinco minutos bastaron para saber que lo que estaba allí grabado podría ser algo bueno. Asi que llegando al bunker me puse a buscarla en calidad decente y he aquí lo que pienso de esta producción.
Esta basada en un libro del señor garcía Márquez, según dicen los que saben este no escribe paquines o historias de revista barata, ni idea de lo que dice la novela original asi que hablare únicamente de la película. Comienza en un tiempo que daba inicio al siglo 20 , talvez en enfocándonos en ese tiempo la historia si pueda ser valida , donde se supone confundes el enamoramiento con amor , un tipo que vio a una mujer y dice “ en este costal quiero que me entierren” , la tecnología y los pasatiempos eran muy diferentes en esa época y bueno comienzan a mandarse cartas y el tipo logra ser correspondido de palabra por la mujer que el cree amar , ella cree corresponderlo pero mas adelante se da cuanta que los pajaritos vuelan no porque tengan un motor en el culo , y pues lo manda a comer grama . el sigue pendiente de ella pues parece que en verdad la ama , hizo un juramento en el que le seria fiel por siempre (a su manera) el problema es que es un acabado y por la plata baila el mono , viene un hombre que siendo doctor el Capitán contra colera, el podía darle un mejor futuro y es aceptado por el padre de la mujer sin tanta vuelta se casa. El problema es que mas adelante descubre que el matrimonio no se basa en el amor sino en la costumbre o una aparente estabilidad , son victima de la rutina y las cosas siguen su curso Normal (al menos como la mayoría de casados que conozco) . mientras tanto el hooooooo enamorado de la mujer que lo desprecio por no tener dinero , logra hacer sus billetes pero sigue sin el amor de su vida, consigue un pasatiempo aprovechando las circunstancias para no volverse loco. Al final después de 53 años no se cuantos días y cuantas horas logra darle un beso a la mujer que dice amar. Respetando que ella estaba casada y espero a l a muerte de su esposo el doctor, para volver a intentarlo el maitro lo logro su espera no fue en vano, talvez si haya sido amor o fue aceptado por ser el Pero es nada a mi edad? … si de notas se trata pues le doy un 7/10 la historia es Utópica pero la contaron bien , el problema es que los actores fueron los mismos y el maquillaje no fue muy bueno principalmente el de ella , pero talves sean solo ideas mías y es que no aprecio este tipo de producciones por ser alguien vacío o alguien que no ha vivido realmente , pero bueno asi es el futbol es una recomendada para los que les gustan las historias culeras [ de amor] , y también para los que tienen mucha tolerancia para la ficción , y talvez para aquellos que leyeron el libro pues sin duda que la verán para hacer la comparación donde siempre el libro sale ganando.
Ficha:IMDB
Enlaces hacia la descarga
Copiar y pegar Links en barra de direcciones
http://www.directoriowarez.com/pe_el_amor_en_los_tiempos_del_colera_33202.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

uhh que caray con esa reseña, todo iba bien hasta eso de lo utópico jaja, mas bien creo que sí cabe denominar a la historia realismo mágico, no por que la haya escrito el señor Marquéz (que es en realidad su mas reconocido exponente) si no por que yo sí creo que puede suceder una historia así, sólo que al final puede que nunca llegue ese desenlace tan amoroso jojo ... ahora, déjese de quejas y deje de ser vacío y póngase a vivir caray jaja
saludos...

bolux dijo...

muy a mi modo eso trato ^ ^.....
pero para la gente normal
bueeeeeeeeee... ^ ^...

Garcias.... :D