jueves, enero 07, 2010

Hokuto no ken (1986)

El puño de la estrella del norte ANALISIS
"La muerte no debe ser apresurada, se ha de saborear como un buen vino y disfrutar de su aroma, pero si considerando tu impaciencia tengo que matarte ahora, adelante."

Esa es una línea que me robo el corazón cuando estaba observando una película que todo buen amante del anime sangriento debe haber visto en su vida, se supone esta basada en un manga del mismo nombre y también en una serie televisiva , posteriormente se lanzaron tres películas adicionales y dos Ovas (debo ver mas ^ ^ de la historia ) comencé a interesarme luego de verla y supe de su existencia por una noticia que involucraba la creación de un juego basado en esta serie. Asi que la conseguí y bueno debo decir que me agrado bastante.

La historia esta ambientada en un futuro donde el hombre casi destruyo por completo al hombre , Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, Dentro de este mundo en el que el mas fuerte tiene las siempre las mejores posibilidades de sobrevivir , hay unos tipos que practican artes marciales y tienen ciertas habilidades que no dudaran en poner en practica para defender a quienes decidan. Divididos por zonas el protagonista principal es el representante del grupo llamado estrella del norte, hay una historia contada de buena forma y apreciada solo por aquellos que disfrutaban la animación de antes ^ ^. Hokuto no Ken sin duda es una de esas historias que merecen verse al menos una ves en la vida . si de notas se trata pues le doy un 8/10 . recomendable solo para los que les gusta ver litros y litros de sangre correr y con un poquito de gusto por la animación un tanto retro.
Ficha:IMDB

No hay comentarios: