sábado, enero 02, 2010

Shaka Zulu (1986)

Shaka Zulu (1986) Analisis
Una serie que tuve la oportunidad de ver cuando la televisión nacional no era tan mala como lo es en la actualidad, me gusto en un inicio por la canción principal pero después me di cuenta que la cosa no era tan aburrida, se “trataba de un Indio bueno para matar”, Joooder que mas podía pedir a los 9 años donde la preocupación era otra los tipos se mataban con lanzas y no con Ak47 como se mataban los hombres a las afueras de la colonia. Hehehe eso era lo que pensaba.

Hoy que la veo, en sin duda una simpática versión de una historia que vivieron los británicos y los zulu en África hace mucho mucho tiempo, históricamente el tipo este Shaka [que significa escarabajo] verdaderamente revoluciono el arte militar, digo arte y no Negocio, las guerras actuales son puro negocio ya no hay nada que defender mas que el poder economico, antes lo que se protegía era su tierra, sus costumbres y la vida como se le conocía. Frases “como Nunca dejes a tu enemigo atrás pues volverá mas fuerte y te atacara”, “el amor es para los débiles y a quien ames te traicionara” ^ ^, ahora que las vuelvo a escuchar Me ha gustado mas, curiosamente se maneja la idea que muchos Dioses tienen a cerca de sus Hijos (cosas de mitología) el hijo siempre tratara de eliminar al padre en busca del poder que ostenta. Una serie de 10 capítulos que nos cuenta una versión de este señor que marco un gran punto en la historia militar en África y de alguna forma protegió a su pueblo aun después de muerto , en la serie se presenta algo que me gusto mucho y es que las generalizaciones no son buenas , siempre se puede aprender del enemigo y lo que muchas veces consideras una ventaja al ponerla en practica no es lo que esperabas y tu prontas y acertadas decisiones son las que determinaran el resultado de lo que emprendes. Muchas veces seguir los métodos tradicionales no es la mejor forma de resolver las cosas y algo de innovación es buena siempre que te traiga mejores resultados pero debes afrontar las consecuencias de tus propios actos. si tengo que ponerle una nota le daria un 8/10.[basado en que, pues no lo se la evaluo como una pelicula de larga duracion].
Sin duda una buena recomendación para quienes tengan algo de tiempo disponible y porque no, para los que no tienen tiempo de nada también. Sin duda algo que es mas de lo que se, pero si no la pueden ver tranquilos que el mundo sigue girando.
Ficha:IMDB
Enlaces hacia la descarga
Copiar y pegar Links en barra de direcciones
http://tinyurl.com/yb7fqs2

No hay comentarios: