lunes, enero 03, 2011

Tangled (2010)

Disney es de la empresas mas hipócritas que puede haber, con sus películas de no violencia entretenimiento familiar y demas cuentos chinos , esta ves lanza una adaptación del cuento de los hermanos Grim “Rapunzel” , no es precisamente el mismo cuento sino una version digamos a su estilo , llegar a todas las edades bajo la imagen de una película infantil , en cuanto a la historia pues nos tratan de vender una nueva princesa a la que no le importa el dinero lujos y demas cosas ( eso jamas pasa ) , también que la soledad es mala y las mujeres deben buscar un hombre al cumplir la mayoría de edad , robar no es malo , solo es una redistribución de la riqueza de forma conveniente a determinado sector social. No hay principes solo Tipos mentirosos y en busca de riqueza fácil, aunque al final termina cayendo presa de lo encantos de la descalza, volviendo ala cursileria de antes. Disney de alguna manera quiere volver a la formula de antes . [ Esas que tanto me desagradaban de pequeño( y eso que no entendía la letra) ] los musicales , si una media acción y un musical , otro poco de acción y un musical , al ver la reacción de mi sobrinos creo que tampoco les agrado ese punto pues uno se durmió y la otra se aburrió , pueda ser que los niños de hoy no son tan receptivos como los de antes (yo soy de antes), aunque detestara una película siempre la terminaba de ver. En fin tiene demasiados aspectos que me desagradan (pero que no son malos). Gráficamente es toda una delicia y Francamente el 3D no hace falta , o al menos ami no me lo ha parecido , si son de familia numerosa su bolsillo lo agradecerá y créanme a nivel visual es una maravilla , las idea básica se mantiene pero al estilo Disney . Si ellos piensan retornar lo que eran sus peliculas de antes creo que no les saldrá como creen o talves me equivoque , es dificil para mi ser justo con el analisis de algo que de entrada tengo preconcebido que no me va ha gustar , pero como dije a nivel visual es una verdadera obra maestra , no hace falta verla en 3D la he visto dos veces una en 3D y la otra en 2D , en ambas versiones se ve estupenda pero creo que mis sobrinos no son muy adeptos a lo musicales XD , he visto las versiones dobladas Danna Paola es un asco y Chayanne ese maje si sabe de el no me quejo. mis sobrinos aun no leen muy bien asi que no he podido escuchar las voces originales talves no sea tan ofensivo como en español. En fin si de notas se trata pues le doy un 7/10 , una joya visual con las Tristes mordazas de Disney , no es una película estrictamente para niños pues tiene demasiados toques para nosotros los vejestorios.

Ficha:IMDB / Ficha : Box Office
Director: Nathan Greno, Byron Howard /Stars:Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy   
Genero: Animacion , Comedia, Fantasia , Musical , Romance
AKA :Rapunzel , Raiponce , Trassel , Enrredados , Tangled  
Score : 7/10

1 comentario:

David dijo...

Orale!!!, pues creo que tenes toda la razon con tu comentario, graficamente la movie esta bien,pero el guion es aburrido, ya no hacen peliculas musicales como fantasma en el paraíso, bueno es otro trip y solo por mencionar una. A mis sobrinos tampoco les gusto mucho que digamos, prefirieron mejor estar corriendo para arriba y abajo en la sala de cine... XD, creo que los tiempos cambian y los niños de hoy van cambiando sus gustos con respectos a las pelicular. Sera necesario que los productores vayan tomando en consideracion este aspecto para futuros filmes