jueves, abril 17, 2014

Kill Your Darlings (2013)

Cuando el mundo era más restrictivo y carente de tecnología el poder expresarte era muy difícil. El uso del cerebro dio rienda suelta a creaciones grandiosas que no estaban de acuerdo a su tiempo, demasiado liberal, demasiado antisistema, demasiado inmoral, demasiada verdad para el pueblo.. Muchas de esas restricciones siguen vigentes a través del tiempo , pero ahora es más fácil expresarse y saltarse dichas restricciones. 
¨Kill Your Darlings¨ esta basada en un hecho real ocurrido en los años 1940, donde unos jóvenes escritores iniciaban su paso a través de la literatura Norteamericana. 
Sin animos de Arruinar la trama debo decir que es una cinta sobre el ¨AMOR¨ , Palabra que en verdad Odio, pues se usa como justificación para demasiadas malas acciones. Es una palabra poderosa para muchos y carente de significado para otros. 
La historia es complicada debido a las acciones-reacciones de los involucrados, pero esa creo que es la esencia de la cinta. No es recomendable para todos los espectadores, posee demasiado de la vida real y puede llegar a ofender si querer a uno que otro espectador. El gran error que le veo es que posee demasiadas caras conocidas , caras que involuntariamente las asociamos a sus personajes más famosos ejemplo; Harry Potter y Dexter Morgan. A Veces Actores famosos no deben ser aplicados a ciertas tramas ya que por muy buenos que sean,  tienden a que el espectador se sienta un poco desorientado y la película no se disfruta demasiado, por esas inevitables comparaciones, lo ideal hubiese sido que los actores no fuesen tan reconocidos , con una buena dirección y guión cualquier persona desconocida sería adecuada para el papel. Si de notas se trata le doy un 7/10, Posee una clasificación R (Mature) y esta bien agregada, solo recomendable para los que les guste el cine sin prejuicios sin importar crean o no en el amor.

Ficha:IMDB

No hay comentarios: