viernes, abril 18, 2014

The Physician (2013)

Película basada en una novela escrita por Noah Gordon "The Physician", Para mi es una verdadera sorpresa y creo que es algo digno de verse. Sin embargo debo admitir que hay muchas opiniones que hacen énfasis en que es una muy mala adaptación del libro. Por lo que hablo de ella solo como la película, y admito que pese a su larga duración no te llega aburrir en ningún momento. 
La película es sobre un humilde chico que queda huérfano a temprana edad , el cual conoce a una especie de curandero quien despierta en él una fascinación por el conocimiento médico. Es ambientada en tiempos oscuros para la medicina pues era una especie de tabú debido a las religiones. El joven emprende su viaje hacia el Medio Oriente donde existe un hombre muy reconocido por su conocimiento médico pero que está atado por la religión y el poder de los hombres de ese tiempo. 
Una mezcla de aventuras y el inevitable romance que llevan muchas historias por el estilo , pero como dije no aburre y agrada a la vista. Ben Kingsley hace un estupendo papel y el protagonista principal no se queda atrás, hacen bastante agradable esas 2 horas y media de duración. no se porque ha pasado inadvertida pero es muy muy recomendable, acción , drama , uno que otro dilema moral y sobre todo un buen momento frente al la pantalla. si de notas se trata le doy un 8/10.

No hay comentarios: