sábado, noviembre 03, 2007

Batismo de Sangue

Esta ves me he quebrado , un apelicula que me llamo la atencion por el nombre , pues es en español Bautismo de sangre , pense que era de terror , pero no no es de terror nisiquiera es de ciencia ficcion , es un tipo de pelicula de los que llaman drama creo aunque es como un hecho historico , a cerca de un periodo dificil vivido en Tierras Brasileñas , Tiempos que asemejan bastante a una epoca vivida aca en el salvador , es bastante cruda si alguien que no este acostumbrada a violencia la observa se sentira de inmediato afectado por lo que vea , pero para los que han vivido algo similar solo sera como un grande y enorme nudo en el estomago que te haga recordar esos tiempos horribles que se vivieron hace tiempo aca en el Pais , Muchas veces el camino de la razon con conduce a nada , pero la violencia no es solucion a ninguna situacion , es solo la tuza que aviva una llamarada que ardera y ardera y solo cesara hasta que haya cobrado demasiadas victimas que tengan o no tengan nada que ver en conflictos en paises donde el poder no es lo que deberia ser , y entra en discusion el ya clasico papel de la Iglesia en los conflictos armados y cuestiones de poder , donde agachar la cabeza es mas facil que ser unaiglesia perseguida. tiempos que aun siguen en el mundo . La religion , el fanatismo , la estupidez y el abuso son siempre combinaciones mortales que llegaran a aun desenlace no en la tierra del conflicto sino fuera de ella.
A finales de los años 60, un convento de frailes se convierte en un foco de la resistencia contra la dictadura militar. Los frailes Tito (Caio Blat), Betto (Daniel de Oliveira), Oswaldo (Ângelo Antônio), Fernando (Léo Quintão) e Ivo (Odilon Esteves) apoyan a el grupo guerrillero Acción Libertadora Nacional, liderado por Carlos Marighella (Marku Ribas). Por esto, están en el punto de mira de las autoridades policiales.

no puedo poner nota a cosas que pasan en la vida real , solo puedo decir que , para alquien que haya vivido en el salvador durante los tiempos mas dificiles de la guerra esta pelicula les hara revivir demasiados demonios y cosas que talves ustedes quieran olvidar . Para los que nacieron despues de estos tiempos pues es una pelicula que expone lo que se vive no solo en ese pais sino en cualquier otro donde se busque una salida al hoyo en el que se encuentra. donde los que quedan vivos quedan con verdaderos traumas . yo naci en 1980 , aun pude ver cosas que aun no puedo olvidar , cosas que llevo dentro . solo fui un civil asi que fue poco lo que vi , pero lo poco que vivi y guarde en mi mente no fue nada bueno.
Si pueden Veanla pero Pueda que se lleguen a sentirse mal , todo depende de donde hayan estado en los tiempos de guerra aca en el PAis.

No hay comentarios: