sábado, septiembre 20, 2008

Copa Davis

¿Que es La Copa Davis ?. La Copa Davis es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la Copa Davis no participan jugadores individuales sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.
Los países compiten teniendo en cuenta su calidad tenística y su ubicación geográfica.

Cada ronda consiste en cinco partidos, proclamándose vencedor aquél que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y los últimos dos partidos los individuales jugarán nuevamente pero en orden inverso.
Eso es segun los que saben de Tenis ese volado de la Copa Davis, desde ayer viernes hasta mañana domingo se juegan las semifinales , y unos juegos de clasificacion para el año que viene.
Las semifinales Van 2-1 tanto españa como argentina poseen esta ventaja en la serie sobre sus rivales Estados Unidos y Rusia respectivamente,
Nadal y ferrer ganaron sus partidos el dia de ayer, y hoy Feliciano López y Fernando Verdasco cayeron en dobles ante, los gringos , Mardy Fish y Mike Bryan.

De forma parecida, ganaron Juan martin Del potro Y David Nalbandian en singles ,pero hoy Cayeron Nalbandian y Cañas en dobles. asi que para mañana se decide quienes jugaran la final del 21 Nov al 23 Nov 2008
mas detalles


Leer Mas...


(ESPAÑA 2, ESTADOS UNIDOS 1

Con una pareja inédita en Copa Davis, conformada por Mardy Fish y Mike Bryan, Estados Unidos descontó en el duelo de semifinales de la Davis Cup by BNP Paribas dejando 2-1 el marcador en favor de España en el duelo que se disputa en Madrid.

Fish y Bryan derotaron al binomio de Feliciano López y Fernando Verdasco 4-6, 6-4, 6-3, 4-6, 6-4 y mantienen la ilusión de revertir la serie, la que estaba 2-0 en favor de los locales tras los singles del primer día.

Los hispanos están a un punto de alcanzar una nueva final del torneo desde hace cuatro años. Este domingo, Rafael Nadal, No. 1 del Ranking ATP South African Airways, deberá medirse con Andy Roddick.

Nadal ha ganado nueve partidos consecutivos de singles en Copa Davis desde que cayó en su debut en 2004. En tanto, David Ferrer se medirá con el debutante Sam Querrey en el cuarto punto del confronte.

Fish, quien sustituyó al lesionado Bob Bryan (hombro), hizo su primera aparición en el dobles de Copa Davis en cinco años. Él ahora está con una marca de 2-1 en dobles. Mike Bryan en tanto está 15-2 en duelos en el torneo, incluyendo 7-0 en arcilla.

Los estadounidenses convirtieron cuatro de 11 puntos de quiebre mientras que salvaron 10 de 13 con su servicio. Además ganaron el 84% de los puntos con su primer servicio contra el 70% de efectividad que lograron los europeos.

Estados Unidos sólo ha revertido una vez en 32 presentaciones un 2-0 en contra. Fue 74 años atrás ante Gran Bretaña.

ARGENTINA 2, RUSIA 1

El debutante en Copa Davis Igor Kunitsyn en compañía de Dmitry Tursunov , vencieron 6-2, 6-1, 6-7(9), 3-6, 8-6 a David Nalbandian y Guillermo Cañas para darle el primer punto a Rusia en el duelo ante Argentina por semifinales de la Davis Cup by Paribas.

Para el encuentro disputado en el estadio Parque Roca de Buenos Aires, el capitán ruso Shamil Tarpishev decidió reemplazar a Igor Andreev por Kunitsyn, quien nunca ha ganado un título ATP ni en singles ni en dobles. Él tiene sólo dos finales de dobles, en Nottingham 2006 (con Tursunov) y en Newport 2007 (con Healey).

La fórmula rindió sus frutos en los dos primeros sets e incluso tuvieron tres puntos de partido con la cuenta 6-3 en el tie break de la tercera manga, pero los argentinos se impusieron finalmente 11-9 y luego emparejaron el encuentro ganando el cuarto set.

En el definitivo, los anfitriones quebraron a Kunitsyn para dejar la cuenta 3-1, pero luego Cañas fue quebrado en el juego siguiente. Posteriormente Nalbandian cedió su saque en el séptimo game y Kunitsyn perdió el propio en el juego siguiente.

El duelo se desequilibró en el juego No. 13 cuando Cañas fue quebrado, entonces Tursunov fue el encargado de cerrar el encuentro con su saque después de tres horas y 37 minutos de juego.

Los rusos convirtieron 10 de 17 puntos de quiebre y salvaron 11 de 18. Fue el primer partido de dobles en arcilla perdido por Nalbandian, quien tine 10-4 como marca, mientras que Cañas quedó 4-3 en duplas.

Argentina no ha perdido en casa en 10 años, ganando 12 confrontes consecutivos. Los locales están buscando su tercera final de Copa Davis en su historia. En las dos anteriores cayeron ante Rusia en 2006 y con Estados Unidos en 1981.
VIA: ATP

No hay comentarios: