viernes, marzo 05, 2010

La Venganza es un plato que se sirve frío

La Venganza es un plato que se sirve frío y se come despacioLa primera ves que escuche – leí esta frase fue en Kill Bill , No le tome la importancia que se merecía sino hasta la quinta ves que mire la película , un Tal theodor corner Dijo “La venganza es una herencia de las almas débiles; nunca se cobija en los corazones fuertes” según creo ese sentimiento no es nada bueno y la de corner pareciera la mas acertada . Sin embargo el sentimiento de alguna manera te libera toda esa mierda que llevas dentro, soy débil y he aplicado eso de la venganza fría sin saber que lo hacia, al menos hasta hora que lo pienso detenidamente arrepentimiento no tengo pero sin duda alguna que dicha venganza me convirtió en alguien igual o peor que la persona que me hizo daño. Huffff ya divague mucho.
A lo que venia era a mencionar mi opinión a cerca de esta frase, Creo que eso de comer el plato frió es que todo debe pensarse muy claramente y no actuar preso de la ira del momento pues terminaras cayendo en el juego del otro y de esa forma quien te ha dañado saldrá triunfando , analiza las consecuencias y los daños que causaras con tu proceder si el afectado será nada mas quien te la hizo o también habrán mas personas , todo depende del grado de maldad que exista en tu corazón.

Acá una historia que leí hace años a cerca de una venganza algo bien lograda.

Era una boda enorme, con unos 300 invitados. Después de la ceremonia, en el banquete, el novio subió al escenario y tomó el micrófono para dirigirse a los asistentes. Dijo que quería agradecer a todos el haber venido, algunos desde lejos, para acompañarles el día de su boda.
Agradeció especialmente a la novia, a su familia y a su nuevo suegro por organizar un banquete tan excepcional. Como prueba de su profundo agradecimiento -continuó- quería ofrecer a cada asistente un regalo especial. Así que indicó que pegado a la parte de abajo de cada silla había un sobre. Repitió que era un regalo para cada asistente y pidió que todos lo abrieran.
Dentro de cada sobre había una foto ampliada de la novia practicando sexo con el padrino. El novio tenía sospechas y había contratado a un detective privado para pillarlos.
Después de aguantar ahí, de pie, simplemente observando las reacciones de los invitados durante un par de minutos, se volvió hacia el padrino y le dijo 'Que te jodan!'.
Luego se volvió hacia la novia y le dijo 'Que te jodan!'.
Entonces se volvió hacia los asistentes y dijo 'Me largo de aquí!'.
Pidió la anulación del matrimonio a primera hora de la mañana del día siguiente. Cualquier persona habría cancelado la boda inmediatamente después de enterarse de la relación entre la novia y el padrino. Sin embargo, este tío monta su actuación como si nada hubiera pasado.
Su venganza: hacer que los padres de la novia se gasten 32,000E en una boda de 300 invitados y, mejor aun, dejar por los suelos la reputación de la novia y del padrino en frente de 300 amigos y familiares.

Definitivamente al tomar venganza nos convertimos en la mierda que tenemos en frente o peor , para terminar creo que esta es la mejor aplicada “No es posible tomar venganza de una villanía sino cometiendo otra” (Pétrus Borel d'Hauterive )

Aunque por otro lado, "Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad" La novia (Kill Bill)
Hehehe al final no son mas que palabras………

Cuídense y que Su Sano Juicio los guié para no Dañar a alguien mas. ( y si no se puede Bievenid@ al club)

Imagen via:puntos suspensivos Historia de Boda:Ciudadano del mundo

4 comentarios:

KR dijo...

La novia es mi heroína!!!! jejejeje.. mujer de pensamiento frío, movimiento calculado y elegante.

La venganza se ve menos asquerosa amparada a la benévola ley del "derecho de réplica". No me averguenza... no me arrepiento... y si volviera a pasar... igual me vengaría.

Saludos

Unknown dijo...

ultimamente pienso mucho en la venganza... y ,e reconforta tanto :D

Anónimo dijo...

Vez se escribe con zeta. Y escuché...

Anónimo dijo...

Buenas reflexiones, ...pero antes de publicar corrige las faltas de ortografía, que deslucen totalmente tu blog (y tu cultura) Saludos.